Coolblue

Just Another Styleshout Template

Julen De Carlos Artuch (1992-____)

Julen De Carlos ArtuchJulen de Carlos Artuch [Ornat] es jugador de balonmano, portero concretamente. Nació en Pamplona en 1992 pero acude a Bidangoz habitualmente, de donde es natural su madre y donde ésta regenta un negocio familiar. Julen es un enamorado de nuestros montes y de nuestras fiestas, para las que siempre encuentra un hueco en su agenda para disfrutar y poder bailar la sorgindantza.

Julen De Carlos ArtuchEmpezó a jugar a balonmano a los once años de edad en el colegio Maristas de Pamplona. Dos años después pasó al club Anaitasuna, al que considera su casa y donde se formaría como jugador. Jugó en las categorías inferiores de la selección de Navarra desde los catorce años hasta los dieciocho. Este último año fue llamado por la seleccion nacional juvenil para disputar un torneo en Francia.

Julen De Carlos ArtuchEn la temporada 2007/2008 empezó a jugar en Primera Nacional con unas buenas estadísticas, y así, al año siguiente, llegó su debut con el primer equipo del Helvetia Anaitasuna ante el Barakaldo, en División de Honor Plata (2ª división de balonmano). Jugó en esta categoría en varias ocasiones hasta que en 2011 lograron el ascenso a la máxima categoría, a la Liga Asobal (1ª división). En esta división debutó ante el Atletico de Madrid y más tarde jugó varios partidos: San Antonio, Villa de Aranda, Naturhouse La Rioja etc.

Julen De Carlos ArtuchEn 2013 fue cedido al Amenabar Zarautz (División de Honor Plata) donde hizo una gran temporada: el equipo consiguió la clasificación para los play-off de ascenso a Asobal por primer vez en su historia.

Actualmente continua en el conjunto zarauztarra, y dada su joven edad, es de esperar que la carrera deportiva le durará muchos años más.