Cartas a su pareja

Paralelamente a las cartas de Josep a su familia, tenemos la correspondencia que mantuvo con María Escofet, su novia de entonces y futura esposa. Una relación de pareja que parece llevar ya cierto recorrido y que se refleja en la fluida comunicación que tiene María con la familia de Josep y viceversa.

Se dedican mutuamente mensajes de paciencia y de cautela por el tiempo de espera incierta que les toca pasar separados, con frases como “Como tú, tampoco me amilano por las contrariedades por lo que sabré esperar el día que podré abrazarte”.

En medio del invierno, en un momento de desánimo de Josep, la carta de María tarda algo en llegar y él le escribe unas palabras duras, “pero ya no volverán aquellas noches en que nuestros corazones latían al unísono, los mundanales ruidos han envenenado mi ser y no le permitirán vivir como antes hacía siempre a tu lado”, si bien en esa misma carta, que debe de estar escrita en varios momentos diferentes, vuelve a recuperar el tono habitual.

Después de ese mal momento, parece recobrar el ánimo y, a una con la primavera, los rumores sobre su liberación van poco a poco sonando cada vez más fuerte y eso tiene reflejo en las ganas contenidas de volverse a encontrar, lo que terminará sucediendo a mediados de junio.

La historia, en fin, de un amor sincero y paciente con el que no pudo la guerra ni la reclusión.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Buy best wordpress themes and Save. | Thanks to Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Free WordPress Themes