Efemérides

Llega este número condicionado por las efemérides, que justifican la mitad de los artículos del boletín y que hacen que, por ello, en esta ocasión, la historia ocupe algo más de espacio de lo que suele hacerlo habitualmente.

Por un lado, el quinto centenario de la Batalla de Noáin, significativa por las consecuencias que tuvo para los legitimistas navarros en el contexto de la conquista castellana de Navarra.

Por otro, el centenario del denominado Desastre de Annual, una estrepitosa derrota de las tropas españolas que se produjo en el contexto de la Guerra del Rif (o Guerra de Marruecos), que nos servirá de excusa para hablar de aquel conflicto en general.

En ambas contiendas participaron bidankoztarras de sendas épocas, probablemente con diferentes motivaciones pero seguro que con el mismo valor. Seguid leyendo para conocer otras apurricas de nuestra historia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Buy best wordpress themes and Save. | Thanks to Free WordPress Themes, Top WordPress Themes and Free WordPress Themes