Visto desde el presente, tendemos a pensar que aquellos tiempos eran tiempos de poca cosa y que, por ello, las fiestas serían sota-caballo-rey y no cambiarían nada de un año para otro. Pero esto no es del todo cierto.
Si en casa Juanko conservaban el programa de 1964, yo tuve la suerte de encontrar en la Biblioteca General de Navarra (cuando aún se encontraba en la Plaza de San Francisco) un ejemplar del programa de fiestas del siguiente año, esto es, de 1965.
La verdad es que la mayoría de cambios que hay de un año a otro son cuestión de imaginación y de que algún acto no se mencionó en uno de ellos.
Así, es curiosa la mención del lunch para las autoridades después de la misa del día de San Pedro, misa que en 1965 correría a cargo del hijo del pueblo (y hermano del alcalde Enrique Hualde [Txestas/Juanko]) Padre Alberto de Vidángoz (Txestas).
Aparte de eso, todo lo diferente que hay son pruebas deportivas: concurso de natación en la piscina del molino, tiro al plato, carrera de sacos, carreras pedestres, carrera de burros…
Hay también en aquel programa una reseña a la moda de la época: Los casados, en su día, bailarán diversas modalidades de la yenka acompañados por las orquesta.
Pero, sin duda, el cambio fundamental entre 1964 y 1965 fue que este segundo año las fiestas duraron 5 días y no 4 como el año anterior.
El programa original puede consultarse en este enlace.